• El lado difícil de crear reportes

    El lado difícil de crear reportes

    Si visualizamos tres reportes distintos podemos ver gráficos, tablas, controles y filtros, consumimos la información y seguimos con nuestras vidas. Aunque los tres reportes se ven similares es posible que el primero se elaboró en 2 horas, el segundo en 2 semanas y el tercero en 1 mes. Esto es algo que el consumidor no…


  • Cargar múltiples archivos excel a access

    Cargar múltiples archivos excel a access

    Excel y Access se dan la mano pues pertenecen a la misma suite ofimática de Microsoft. Es bien sabido que Excel no debe usarse como base de datos, mientras el usuario de Excel suele migrar a Access cuando surge esta necesidad. En el último artículo que publicamos hablamos sobre ejecutar macros Excel en lote, hoy…


  • Ejecutar Macros excel en Múltiples archivos

    Ejecutar Macros excel en Múltiples archivos

    En un flujo de trabajo «ideal» deben existir integraciones entre los distintos programas. Estos deberían comunicarse entre sí y pasarse la información de uno a otro, mientras el usuario se encarga de realizar tareas que aporten valor. En tiempos recientes hemos visto aplicaciones interesantes como por ejemplo Zapier. Para mejorar la productividad, lo importante es…


  • Registrar datos en Excel, Google Sheets u otra hoja de cálculo

    Registrar datos en Excel, Google Sheets u otra hoja de cálculo

    Creo que todos estamos de acuerdo que la manera correcta de registrar datos en Excel, Google Sheets o base de datos es mediante un formulario, algunas de sus ventajas: Permiten validar datos. Evita que los usuarios accedan a las tablas y puedan modificar su estructura, los datos o eliminar registros. Pueden incluir descripciones y aclaratorias…


  • ¿Cómo extraer las URL de una web con power query?.

    ¿Cómo extraer las URL de una web con power query?.

    Hace unos días publicamos un artículo acerca de Microsoft Access, hoy vamos a pasar a Excel y Power Query. Power Query es una herramienta accesoria que forma parte de la suite de Office, en Excel se instala como un complemento y en Power BI viene de manera predeterminada. Se utiliza para realizar procesos ETL (Extract,…


  • ¿Cuándo usar Microsoft Access?

    ¿Cuándo usar Microsoft Access?

    Microsoft Access (MS Access) es un gestor de bases de datos relacional (RDBMS) «de escritorio» con muchos años de trayectoria a sus espaldas que a pesar de eso en tiempos recientes se encuentra en desuso. En entornos empresariales pocos se acuerdan de él, sin embargo hay algunas circunstancias en que usar Microsoft Access puede ser…


Abrir chat
1
¡Contáctanos!
¡Hola!. ¿En qué podemos ayudarte?